UN NUEVO DESPERTAR

Pero nos hemos alejado de todo aquello que nos mantiene vivos de una forma natural.
Estamos despiertos cuando el Sol ha desaparecido del cielo, rompiendo así el equilibrio de la luz y la oscuridad, viviendo con luz artificial y pocas veces nos levantamos al amanecer.
Construimos ciudades que nos alejan de la Naturaleza. Caminamos sobre cemento y nos encerramos en casas con poca luz, con poco oxígeno, con paisajes nada agradables a la vista.
Trabajamos en lo que no nos gusta, demasiadas horas, o no trabajamos, porque no hay trabajo y sentimos que no somos útiles, además de no poder satisfacer nuestras necesidades si no obtenemos beneficios con nuestro trabajo. Por lo tanto nos sentimos disgustados con nosotros mismos y con los demás.
No tenemos tiempo de estar con nuestra familia ni con nuestros amigos.
Ensuciamos el único aire que tenemos para respirar, contaminamos nuestros alimentos y agua.
Fabricamos armas para matar.
No nos solidarizamos con quien sufre.
Nos apropiamos de cosas que no utilizamos, mientras otros no tienen lo más indispensable.

Esa es la causa de la enfermedad
¡Cambiemos ya!

No podemos cambiar a los demás, pero sí podemos comenzar con nuestra actitud, nuestras costumbres, nuestras relaciones, y dar ejemplo a quienes nos observen. Todo cambio comienza por uno mismo.

¡Busquemos alternativas!
¡Pongámoslas en práctica!

Se trata de crear nuevos valores. Los verdaderos valores de la existencia.
No importa que piensen que estamos locos. Seamos diferentes a lo que todos están acostumbrados. Los locos serán los que no nos sigan. Y nosotros estaremos comenzando UN NUEVO DESPERTAR.

martes, 22 de noviembre de 2011

UN PASO MÁS


Lo tengo claro en este momento. Es algo que me ha ocurrido otras veces. Puedes llevar años, quizás toda tu vida, teniendo una creencia que condiciona tus actos. Y que forma un muro que no puedes atravesar. Puedes tirarte años allí. Mirando el muro y preguntándote cómo saltarlo, como pasar al otro lado. Intuyendo que en alguna parte hay una puerta secreta, pero no sabiendo dónde está.


De pronto, después de todo ese tiempo, y sin motivo aparente, sin haber hecho nada puntual, aparece una puerta que te dice: “Tienes que entrar por aquí”. El caso es que no sabes qué pasará al otro lado. Pero antes estabas bloqueado y ahora tienes una puerta que te invita a seguir tu viaje. No puedes rechazarla, así que te propones pasar por ella.  No sabes por qué no viste antes la puerta,  era algo tan fácil... Y es absolutamente excitante y emocionante. A veces da un poco de miedo, pero es tu camino y sabes que te llevará a tu destino.

Es, simplemente la evolución de tu mente, de tu alma, de tu SER. Y aquí tengo que comparar con el conocido símil del bambú. Durante siete años no se ve crecimiento, y de pronto, comienza a crecer y se hace enorme. Eso no es que antes no estuviera ocurriendo nada. Realmente la planta estaba evolucionando, para crecer en el momento justo, oportuno.

Y lo mejor de todo esto es que sabes que las cosas son así, porque llevas mucho tiempo estudiando, leyendo y oyendo a los grandes Maestros. Lo tienes asimilado. Pero siempre seguirás siendo una persona inacabada. Eso es parte de tu evolución. Y por supuesto, siempre habrá pequeñas o grandes tareas que realizar y muchos pasos aún que dar. Pasos “infinitos”.

Paloma del Amo
04/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario