UN NUEVO DESPERTAR

Pero nos hemos alejado de todo aquello que nos mantiene vivos de una forma natural.
Estamos despiertos cuando el Sol ha desaparecido del cielo, rompiendo así el equilibrio de la luz y la oscuridad, viviendo con luz artificial y pocas veces nos levantamos al amanecer.
Construimos ciudades que nos alejan de la Naturaleza. Caminamos sobre cemento y nos encerramos en casas con poca luz, con poco oxígeno, con paisajes nada agradables a la vista.
Trabajamos en lo que no nos gusta, demasiadas horas, o no trabajamos, porque no hay trabajo y sentimos que no somos útiles, además de no poder satisfacer nuestras necesidades si no obtenemos beneficios con nuestro trabajo. Por lo tanto nos sentimos disgustados con nosotros mismos y con los demás.
No tenemos tiempo de estar con nuestra familia ni con nuestros amigos.
Ensuciamos el único aire que tenemos para respirar, contaminamos nuestros alimentos y agua.
Fabricamos armas para matar.
No nos solidarizamos con quien sufre.
Nos apropiamos de cosas que no utilizamos, mientras otros no tienen lo más indispensable.

Esa es la causa de la enfermedad
¡Cambiemos ya!

No podemos cambiar a los demás, pero sí podemos comenzar con nuestra actitud, nuestras costumbres, nuestras relaciones, y dar ejemplo a quienes nos observen. Todo cambio comienza por uno mismo.

¡Busquemos alternativas!
¡Pongámoslas en práctica!

Se trata de crear nuevos valores. Los verdaderos valores de la existencia.
No importa que piensen que estamos locos. Seamos diferentes a lo que todos están acostumbrados. Los locos serán los que no nos sigan. Y nosotros estaremos comenzando UN NUEVO DESPERTAR.

jueves, 3 de mayo de 2012

10 pasos para revertir los procesos de envejecimiento


“Temo a la vejez” advirtió Platón, hace más de dos mil años. “Pues no viene sola”. Lo que más nos aflige del envejecer, no es con frecuencia la ancianidad, sino las enfermedades que la acompañan.

Los animales envejecen de acuerdo a una tabla física. En el hombre este envejecimiento es mucho más flexible. Puede acelerarse por factores asociados a la vida moderna. El stress ocasionado por las tantas situaciones inacabadas, en donde nos hallamos atrapados, sin posibilidades de salida, y que se van acumulando, es uno de los principales factores de envejecimiento. Estas situaciones, si bien están ahí, podemos, si tomamos conciencia, manejarlas para que no nos hagan daño. El envejecimiento prematuro, si es reversible.

La humanidad ha hecho progresos asombrosos en cuanto a las expectativas de vida del ser humano: En el imperio romano era de 28 años. A comienzos del siglo XX, era de 49 años. Hoy nuestras expectativas son de 80 años. Para dentro de 10 años, esta expectativa puede llegar a los 90 años.

El hombre tiene tres edades: La cronológica (representada por tu fecha de nacimiento). La sicológica (La hace tu filosofía y actitud ante la vida). La biológica (representada por nuestros valores corporales). En este último aspecto, existen 15 marcadores biológicos. A medida que envejecemos:

Tensión arterial: Se incrementa
Densidad ósea: Tiende a disminuir
Ritmo metabólico: Es más lento
Grasa: Se incrementa sobre todo, en abdomen y caderas
Capacidad respiratoria: Disminuye
Colesterol: Se incrementa
El metabolismo de los azucares es más lento
Temperatura corporal: menos capacidad para regularla
Masa muscular: Se pierde
Resistencia: Disminuye
Función inmune: más débil
Espesor de la piel: Disminuye. Nos arrugamos
Secreción hormonal: más lenta
Capacidad auditiva: Disminuye
Capacidad visual: Disminuye

Todos estos factores biológicos se pueden revertir. Existen experiencias documentadas que demuestran que cambiando, actitudes y hábitos (alimentación, sedentarismo), se pueden revertir el envejecimiento.

Existe lo que llamamos “la mente colectiva “, la cual nos condiciona. Muchos de esos factores se aceleran producto de este acondicionamiento. Cuando cumplimos 65 años nos jubilan. Nos sentimos deprimidos. Nos comportamos como ancianos. Existen civilizaciones donde el ser anciano significa sabiduría y respeto. En estas civilizaciones, se llega hasta avanzadas edades en perfectas condiciones.

El cuerpo humano hay que verlo como un “holograma”. Cada factor biológico hay que verlo como parte de este holograma. Cuando se cambia un factor todos los demás cambian.

¿Cuáles serian estos 10 pasos para vivir mejor?

Cambia la percepción de tu cuerpo. Es como un río de constante energía

Cambia la percepción del tiempo. El no tener tiempo origina angustias e infartos.

La conciencia del Universo es infinita. “estoy en este mundo, pero no soy parte de el”. Vive el presente con toda su plenitud. Fluye con él. Está demostrado que las personas que saben fluir son más felices.

Cambia tus expectativas de vida: suficiente descanso, mejor nutrición. No contamines tu cuerpo con toxinas, incluyendo las emociones negativas.

Logra una mejor coordinación mente-cuerpo. Chi Kung, Yoga y otras técnicas de relajación, son excelentes técnicas.

Practica ejercicio: 10 minutos dos veces diarias por tres días a la semana

Aprende a conocer tus emociones, a expresarlas y compartirlas.

Consume mucha agua. El 80% de nuestro cuerpo es agua.

Practica la flexibilidad. La creatividad. La intuición.

El amor es la mejor medicina antienvejecimiento. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo yace en el pasado.

Comienza a pensar como una mente joven. Sigue creciendo. No pierdas la capacidad de asombro y de jugar.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Sonia, me ha interesado bastante este post, es triste saber que la edad biologíca nos trae en consecuencia todas esos problemas de salud, muchos ni llegan a los 50 y tienen muchos de ellos. Por otro lado, te comento que soy administradora de un directorio web y me encantaría contar con tu blog en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes ingresen a tu blog también.

    Si estás de acuerdo con la idea, házmelo saber.

    Éxitos con tu blog!

    Sonia :)
    pixel_snm@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      No se si aún tienes tu directorio y si aún te gustaría contar con mi web.
      Hace tiempo que no trabajo en ella porque he estado entretenida con otros proyectos, pero quiero reactivarla.
      No se si te respondí en su momento. Yo no lo recuerdo.
      Acabo de leer tu comentario y te lo agradezco mucho.
      Un saludo,
      Paloma

      Eliminar