UN NUEVO DESPERTAR

Pero nos hemos alejado de todo aquello que nos mantiene vivos de una forma natural.
Estamos despiertos cuando el Sol ha desaparecido del cielo, rompiendo así el equilibrio de la luz y la oscuridad, viviendo con luz artificial y pocas veces nos levantamos al amanecer.
Construimos ciudades que nos alejan de la Naturaleza. Caminamos sobre cemento y nos encerramos en casas con poca luz, con poco oxígeno, con paisajes nada agradables a la vista.
Trabajamos en lo que no nos gusta, demasiadas horas, o no trabajamos, porque no hay trabajo y sentimos que no somos útiles, además de no poder satisfacer nuestras necesidades si no obtenemos beneficios con nuestro trabajo. Por lo tanto nos sentimos disgustados con nosotros mismos y con los demás.
No tenemos tiempo de estar con nuestra familia ni con nuestros amigos.
Ensuciamos el único aire que tenemos para respirar, contaminamos nuestros alimentos y agua.
Fabricamos armas para matar.
No nos solidarizamos con quien sufre.
Nos apropiamos de cosas que no utilizamos, mientras otros no tienen lo más indispensable.

Esa es la causa de la enfermedad
¡Cambiemos ya!

No podemos cambiar a los demás, pero sí podemos comenzar con nuestra actitud, nuestras costumbres, nuestras relaciones, y dar ejemplo a quienes nos observen. Todo cambio comienza por uno mismo.

¡Busquemos alternativas!
¡Pongámoslas en práctica!

Se trata de crear nuevos valores. Los verdaderos valores de la existencia.
No importa que piensen que estamos locos. Seamos diferentes a lo que todos están acostumbrados. Los locos serán los que no nos sigan. Y nosotros estaremos comenzando UN NUEVO DESPERTAR.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Algunas reglas para no perder el contacto con la Naturaleza


_ Vive el Silencio al menos un tiempo cada día. Medita.

_Pasea por la playa o el campo siempre que te sea posible.

_ Si miras la televisión sé consciente de lo que estás haciendo. No dejes la televisión puesta mientras no la miras.

_ No comas mirando las noticias.

_ Infórmate a diario de la actualidad, pero no recrees tus emociones negativas repetidamente.

_  Practica la sonrisa. Sonríete a ti mismo y sonría a las personas que te rodean.

_ Mira a los ojos a las personas cuando hables con ellas y descubre su belleza.

_ Pon atención cuando te hablen antes de responder.

_ Abraza a tus seres queridos. Funde tu energía con la suya y siéntela.

_ Abraza a un árbol y siente su energía. Túmbate en la arena o en la hierba y siente su energía.

_ Escucha el canto de los pájaros, el sonido del mar o de un río, el sonido del viento.

_ Conéctate con la belleza del paisaje.

_ Huele la brisa del mar, el aroma de las plantas o el aroma de los alimentos.

_ Siente en tu paladar el sabor del alimento que tomas, siendo consciente de él y come despacio.

_ Bendice tus alimentos antes de tomarlos. También el agua, las bebidas y los medicamentos.

_ Cuando camines por la ciudad, sé consciente de las personas con quien te cruzas. A veces puedes mirarlas a los ojos y comunicarte con ellas con la mirada. Practica la telepatía.

_ Habla con aquellas personas con quien sientas la necesidad de comunicarte.

_ Practica la intuición. Permanece atento a las señales. Pide información a tu ser superior. Sueña y apunta tus sueños para recordarlos por la mañana.

_ Escucha música y baila y canta.

_ No vivas con prisa. Sal de casa media hora antes para no tener que correr. No te impongas tareas que no tengas tiempo de hacer.

_ Disfruta de lo que hagas, sea lo que sea. Pon amor en ello. Bendice tu trabajo.

_ Ríete a carcajadas. La risa es terapeútica.

_ Di NO cuando lo sientas, dilo con amor.

_ Amate, cuídate para poder amar a los demás.




Taller "Ki Shiatsu Salud"


El día 12 de Noviembre realizamos un taller abierto con el nombre de "Ki Shiatsu Salud" en el Centro holístico La Savia, en la calle Ollerías, nº1 en la ciudad de Málaga . Estas son algunas de las fotos e información sobre el evento.

El Shiatsu se inspira en la sabiduría tradicional

"Vivir en armonía con la Naturaleza"

Vinculado a la medicina natural, el Shiatsu refuerza el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso autónomo, mejora el metabolismo, aumenta el rendimiento físico e intelectual, eleva el tono vital, proporciona bienestar físico y emocional, despierta la conciencia del cuerpo, responsabiliza sobre la propia salud y mejora las relaciones humanas.
El paciente que recibe una sesión de Shiatsu debe ir vestido con ropa cómoda, camiseta, pantalón y calcetines. Si es posible todo de algodón u otro material natural.








martes, 22 de noviembre de 2011

UN PASO MÁS


Lo tengo claro en este momento. Es algo que me ha ocurrido otras veces. Puedes llevar años, quizás toda tu vida, teniendo una creencia que condiciona tus actos. Y que forma un muro que no puedes atravesar. Puedes tirarte años allí. Mirando el muro y preguntándote cómo saltarlo, como pasar al otro lado. Intuyendo que en alguna parte hay una puerta secreta, pero no sabiendo dónde está.


De pronto, después de todo ese tiempo, y sin motivo aparente, sin haber hecho nada puntual, aparece una puerta que te dice: “Tienes que entrar por aquí”. El caso es que no sabes qué pasará al otro lado. Pero antes estabas bloqueado y ahora tienes una puerta que te invita a seguir tu viaje. No puedes rechazarla, así que te propones pasar por ella.  No sabes por qué no viste antes la puerta,  era algo tan fácil... Y es absolutamente excitante y emocionante. A veces da un poco de miedo, pero es tu camino y sabes que te llevará a tu destino.

Es, simplemente la evolución de tu mente, de tu alma, de tu SER. Y aquí tengo que comparar con el conocido símil del bambú. Durante siete años no se ve crecimiento, y de pronto, comienza a crecer y se hace enorme. Eso no es que antes no estuviera ocurriendo nada. Realmente la planta estaba evolucionando, para crecer en el momento justo, oportuno.

Y lo mejor de todo esto es que sabes que las cosas son así, porque llevas mucho tiempo estudiando, leyendo y oyendo a los grandes Maestros. Lo tienes asimilado. Pero siempre seguirás siendo una persona inacabada. Eso es parte de tu evolución. Y por supuesto, siempre habrá pequeñas o grandes tareas que realizar y muchos pasos aún que dar. Pasos “infinitos”.

Paloma del Amo
04/11/11